Remedios caseros para las manchas en la piel

La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros. Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características.

  • Los lunares (que aparecen en cualquier parte del cuerpo) tienden a hacerse más oscuros con el tiempo y con frecuencia sobresalen de la superficie de la piel.
  • Las pecas (que aparecen en la cara, brazos y espalda).
  • Las manchas por envejecimiento (que aparecen en las zonas expuestas al Sol) son pequeñas, planas y están cubiertas de una pigmentación color café claro. Sin embargo, pueden hacerse más grandes y oscuras entre más tiempo se pase bajo la luz del Sol.
  • Aunque, generalmente, la eliminación de las manchas se hace mediante técnicas sencillas de cirugía, existen remedios caseros que se pueden aplicar para mejorar su aspecto de forma tal que sea difícil determinar su presencia. A continuación algunos de estos remedios:

 

  1. Abrir por la mitad una hoja espinosa del aloe vera y, luego, usando el lado romo de un cuchillo, se debe raspar la parte interior para extraerle su gel. Frotar diariamente este gel sobre las manchas. Aloe-Vera
  2. Cortar una rodaja de cebolla y frotar sobre la mancha durante cinco minutos. Repetir todos los días.
  3. Mezclar 3 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de zumo de limón y media cucharadita de raíz de rábano picante. Luego, aplicar con una bolita de algodón.
  4. Extraer el jugo de un limón, empapar una bolita de algodón con este líquido y luego frotar directamente sobre las manchas. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayudar a sacar (exfoliar) la capa superior de las células de piel muertas, lo cual permite emparejar las variaciones en el tono de la piel principalmente en el caso de los lunares pequeños y manchas del embarazo Sin embargo, se debe tener cuidado de no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos del Sol.limon
  5. Hervir un cuarto de litro de agua y luego agregar un puñado de hojas de llantén. Dejar reposar durante 20 minutos, colar y aplicar sobre la mancha mediante una bolita de algodón durante unos minutos.
  6. Hervir durante 10 minutos varios pétalos de rosa y flores de romero en ½ litro de vino blanco. Filtrar y aplicar sobre las manchas.
  7. Hervir 100 gramos de cebada en un litro de agua durante 20 minutos. Después filtrar el líquido a través de un paño de algodón y, con los restos de cebada que quedan en el paño, frotar suavemente sobre las manchas. Aplicar dos veces al día.
  8. Machacar un puñado de semillas de onagra y frotarlas sobre la zona afectada. Es recomendado para manchas de envejecimiento.
  9. Pelar un pedazo de papaya madura y frotar su parte interna suavemente sobre la piel manchada. Dejar actuar durante 10 minutos y luego limpiar con agua fría. Aplicar 2 ó 3 veces por semana.papaya
  10. Colocar un manojo de espárragos en un recipiente con agua y poner a hervir durante 30 minutos. Utilizar el jugo resultante de esa decocción para lavar el rostro en la mañana y antes de acostarse.
  11. Exprimir, sobre las manchas, un puñado de hojas de zapallo y aplicar el jugo mediante masajes suaves. Realizar este remedio a diario.
  12. Machacar 3 fresas frescas y luego añadir 1 cucharadita de miel y otra de nata. Aplicar esta preparación sobre manchas solares 3 veces por semana durante 15 minutos.
  13. Frotar, tres veces por semana, las manchas, especialmente las que aparecen en las manos, con una bolita de algodón empapada con aceite de germen de trigo.

Fuente: quierovivirmejor

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario