¿Qué es un Huerto Vertical?

huerto vertical

Si alguna vez has deseado cultivar en casa, entonces, el método de tener un huerto vertical es una excelente opción para ti. ¿De qué se trata? Básicamente se trata de un sistema que permite cultivar plantas de todo tipo (hortalizas, verduras, decorativas, aromáticas o culinarias) en una estructura vertical en lugares pequeños donde no se disponga de un terreno como tal para cultivar.

Desde luego que es un sistema sumamente fácil y perfecto para adaptar en cualquier casa o apartamento que se encuentre en una ciudad donde a pesar de ello, se quiera contar con la posibilidad de cultivar en casa.

huerto vertical

Un huerto vertical tiene muchas ventajas. En primer lugar, el ahorro de agua en general y la posibilidad de cultivar en casa realizando un huerto urbano más allá de no contar con un terreno real para cultivar. Además, es muy fácil de limpiar y de montar. Pero si tuviéramos que hablar de los objetivos reales de implantar un huerto vertical, sin duda hablaríamos de la posibilidad de promover el cultivo de plantas y hortalizas en casa, ayudando así al medio ambiente y haciendo que todos los integrantes de casa tengan contacto y conciencia de lo que significa el cultivo, los cuidados que necesita y la importancia de cuidar el medio ambiente.

huerto vertical

Para la creación de un huerto vertical, existen diferentes sistemas para tal, aunque una forma de realizarlo de forma casera es mediante el uso de unos botes de plástico en los que en cada uno de ellos se coloca una planta y tierra haciendo unos orificios en la parte inferior del bote con el fin de colocar uno sobre otro y amarrarlos, como te muestro en la foto anterior. De esta manera cuando se riega la primera planta lo que vaya escurriendo hará regar también las de más abajo. Este es un sistema muy casero y se necesita un poco de creatividad y manejo.

cultivar en casa

Algunos sistemas de huerto vertical son excelentes, ya que puedes introducir tus plantas individualmente en un espacio vertical protegido contra el frío y las plagas. Es un sistema muy práctico para cultivar durante todo el año sin ningún tipo de problema y además fácil de cambiar su ubicación cada vez que se quiera,  como te muestro a continuación.

huerto vertical

Un huerto vertical puede ser creado por ti mismo o por el contrario se puede obtener diferentes sets de tres piezas para instalarlo y así cultivar directamente en casa. Estos set son de pequeño tamaño con lo que no hace falta tanto espacio para el huerto vertical, sino que un espacio donde pueda darle el sol y se pueda regar sin inconvenientes. Este es un sistema muy eficiente y productivo, dando como resultado excelentes resultados. Si aun así tienes dudas, puedes consultarnos, ya que somos especialistas en este tipo de cultivos, para ver cómo quedaría un huerto vertical en tu casa.

 

Huerto vertical

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

 

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

8 Comentarios

  1. Chary Serrano

    27 may. 2014

    Estupendo artículo, muy util. Me ha dado muchas ideas.

    @chary_serrano

    Responder a este comentario
  2. estefani

    18 ene. 2015

    Un huerto jijijijijijijijijijiji q onda!!!!!!!!!!………

    Responder a este comentario
  3. chucha

    29 sep. 2015

    gracias por la idea

    me ayudaste a hacer mi tarea

    Responder a este comentario
  4. dariaddna leal

    08 nov. 2015

    gracias me ayudaron aser la tarea de produccion

    Responder a este comentario
  5. Natalia

    30 nov. 2015

    Gracias, muy completo en articulo

    Responder a este comentario
  6. toroporno

    06 ene. 2016

    gracias, interesante artículo

    Responder a este comentario
  7. zinnia

    02 feb. 2016

  8. mc luna

    11 abr. 2016

    la pagina esta re buena saludos a mi seguidores los amo

    Responder a este comentario

Deja un Comentario