¿Que es el humus de Lombriz?

Si vas a  crear un huerto urbano en casa, te habrás documentado sobre todos los requisitos necesarios para mantenerlo adecuadamente y que así se puedan cosechar hortalizas, vegetales y todo tipo de plantas de calidad. Uno de los requerimientos más importantes a la hora de iniciar un huerto urbano es el tipo de sustrato que vamos a escoger para cultivar. Es una de las decisiones más importantes ya que si no escogemos el adecuado podría hacer que en el futuro tengamos que gastar aún más dinero para subsanar los errores de nuestra elección.

La mayoría de las personas al inicio se decantan por un tipo de sustrato universal, lo cual no es una mala decisión pero si quieres avanzar y ser un profesional con tu huerto urbano tendrás que saber que habrá que agregarle un tipo de abono especial para que este sustrato  mantenga sus beneficios.

 

humus

Y ahí es donde entra el humus de lombriz, considerado uno de los abonos orgánicos de mejor calidad existentes en el mercado. Se trata de un abono muy rico en nutrientes y microorganismos. Su creación proviene básicamente de la digestión de la materia orgánica que realizan lombrices rojas o californianas.

Colocar humus de lombriz en nuestro huerto urbano tiene muchos beneficios. En primer lugar aportará la cantidad de nutrientes necesarios para que nuestras plantaciones crezcan con fuerza y eficazmente. Además, con el tiempo, irá mejorando la fertilidad del suelo y hará que se pueda mejorar aún más la retención de agua.

 

humuss

Una de las grandes ventajas del humus de lombriz es que no tiene mal olor ni se pudre con el paso del tiempo, con lo que aunque no utilices todo en primera instancia, podrás amortizarlo con el paso del tiempo.

Por si fuera poco, además de ser 100% ecológico, cuenta con ácidos húmicos fúlvicos que estimulan todo el enraizamiento de las plantas haciendo que sea mucho más fácil su asimilación.

 

Generalmente el humus de lombriz como sustrato se utiliza en conjunto con la fibra de coco. Para ello, hace falta que ambos sustratos se mezclen adecuadamente y así obtener el sustrato perfecto que ayude a mejorar nuestro huerto urbano.

Humus-lombriz-Lombec-15k-25k

Con el paso del tiempo y la práctica, podrás incluso producir el humus de lombriz en tu propio huerto urbano haciendo que las lombrices consuman todos los materiales vegetales y restos del hogar de frutas, verduras y papel entre otros teniendo así tu propio abono 100% natural.

 

Si quieres adquirir humus de lombriz o saber más sobre el mejor tipo de sustrato para tu huerto urbano, visita nuestra tienda cultivasalud.com

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario