¿Qué es el Agua Alcalina?

No hay dudas de que el agua es uno de los elementos más importantes que necesita cualquier ser humano para tener una salud saludable y para mantenerse con vida. El agua a través de todos sus componentes es capaz de darnos energía y aportarnos hidrógeno.  Bien conocemos la fórmula del agua de H2O, lo que quiere decir que por cada 2 hidrógenos existe un oxígeno. En este sentido, el pH es 7 lo que quiere decir que es neutro, que el agua pura no es ni ácida ni alcalina.

El hecho de que el agua sea pura también significa que tiene la misma cantidad de iones oxidrilos como de iones hidroxilos. En el momento en el que se agregan más minerales ácidos como lo puede ser azufre o el cloro, los iones oxidrilos aumentan. Si hay mayor cantidad de estos iones, entonces se entenderá que el agua es ácida.

Cuando sucede lo contrario, que hay mayor cantidad de iones hidroxilos frente a iones oxidrilos, entonces el agua es alcalina.

Así es como tras muchos estudios se ha comprobado que una de las grandes causas por las que se generan enfermedades de estilo degenerativas es debido a que el cuerpo sufre de grandes deshidrataciones. Esto se debe a que más allá de tomar agua pura, lo que hace falta en realidad es tomar agua liviana que este libre de ácidos, como lo es el agua alcalina.

Bebiendo grandes cantidades de agua alcalina, libre de ácidos se puede llegar a prevenir enfermedades de tipo parkinson, alzheimer, depresión, ataxia cerebelosa entre otros.

No hay dudas de que el agua es un elemento fundamental y que sin ella la supervivencia sería imposible pero lo más novedoso es que realmente el agua pura no nos termina de aportar todos los nutrientes necesarios sino que hace falta el consumo de agua alcalina rica en potasio, calcio, magnesio y sodio para alcanzar los niveles de prevención y obtener todos los beneficios reales del consumo de agua en nuestra vida diaria.

El agua alcalina esta especialmente indicada como prevención. En el caso de aquellas personas que ya sufran de algún tipo de enfermedad, el agua alcalina es capaz de aportarles todos los nutrientes anteriormente mencionados y así evitar que se llegue a empeorar la propia patología cuidando al máximo el organismo sin que se consuman las sustancias tóxicas propias que hay normalmente en el aire, en la tierra y por ende en el agua pura.

agua Alcalina

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario