Propiedades del agua Alcalina

El agua es fundamental para el desarrollo de nuestro cuerpo. Así lo demuestran distintos estudios que nos han recomendado el consumo de al menos 2 litros de agua al día. Pero ¿Qué sucede con el agua alcalina? El consumo de agua alcalina a diario favorece en muchos aspectos al cuerpo aportando no sólo las ventajas de beber agua, sino que además, agrega todos aquellos nuevos nutrientes de la propia alcalinidad del agua haciendo que los ácidos de ella se eliminen por completo y por ende que sea un tipo de agua saludable en todos sus aspectos.

El agua pura, es aquella que tiene un pH neutro, sin embargo, cuando hablamos de agua alcalina, nos estamos refiriendo a un tipo de agua que tiene un pH mayor a 7.

Todas la bacterias y virus se producen debido a elementos ácidos que consumimos. El agua pura tiene la misma cantidad de elementos ácidos que alcalinos. Al comenzar a beber agua alcalina, lo que se estará haciendo es aprovecharse de todas sus propiedades eliminando la parte ácida del agua pura. Esto se verá reflejado automáticamente en nuestra salud ya que el pH equilibrado en nuestro cuerpo nos ayuda a ser inmunes a todo tipo de enfermedades.

Cuando hablamos de agua alcalina, nos estamos refiriendo fundamentalmente a un tipo de agua sin ningún tipo de químico, la cual contiene un pH que va entre 8.5 y 9.5. Por otro lado, tiene grandes niveles de antioxidantes y sus moléculas están estructuradas de a 5 ó 6 moléculas juntas. Además, es rica en minerales los cuales darán mayor vitalidad y energía al cuerpo.

Con todas estas propiedades del agua alcalina queda claro que su consumo a diario dará muchos beneficios en la prevención de enfermedades como pueden ser enfermedades degenerativas. Además ayudará a evitar todo tipo de fermentaciones que se generen en el cuerpo en la parte de los intestinos debido a la mala calidad de los alimentos digeridos o por el contrario favorecer a la digestión más rápida y natural de los alimentos.

Cuando se sufren de enfermedades como dermatitis, diabetes, asma, insomnio, hemorroides, colesterol o neuralgias, a largo plazo, el consumo de agua alcalina por sus propiedades será capaz de prevenir el avance de ellas así como la aparición en aquellas personas que aún no las padecen.

No hay dudas de que las propiedades del agua alcalina son demasiadas como para no incorporarla en nuestra dieta diaria.agua alcalina

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario