La Hierbabuena y sus propiedades

La hierbabuena es tan aromática que solemos confundirla con la menta, algo que no está tan lejos de la realidad ya que la hierbabuena es una planta que surge de la combinación de la menta negra y la menta blanca.

Al ser un estilo de planta fresca y olorosa, no solamente se usa para la gastronomía, y para servir con cócteles sino que también se hace uso de ella en medicamentos, en productos de perfumería, cosmética, inciensos, y hasta dulces como caramelos gracias a su aroma fresco.

La hierbabuena se considera una planta medicinal que contiene principalmente propiedades terapéuticas. Favorece, sobre todo, a la digestión intestinal, y a los problemas digestivos como, espasmos, gases intestinales, acidez, estreñimiento y dolor de estómago. Para ello es recomendable consumirla en forma de infusión, pero debemos destacar que si excedemos su consumo se pueden llegar a producir problemas gastrointestinales.

Otra de las propiedades importante de la hierbabuena es que actúa como antiséptico y analgésico. Es una de las principales plantas para aliviar los dolores, ya que en su composición contiene una justa cantidad de mentol que actúa directamente sobre los nervios. Y si se mezcla con aceite de oliva es una excelente combinación para suavizar las quemaduras. En las mujeres, que han probado un dato útil es que la hierbabuena es una hierba medicinal para combatir los dolores menstruales.

Al ser aromática y de pequeño tamaño la hierbabuena es una planta ideal para cultivar en casa.

Si sufres de problemas respiratorios, la hierbabuena es perfecta para esas afecciones, con lo cual, consumilar en infusiones o en las comidas te ayudará a abrir las partes del pecho que están obstruradas.

Por otro lado, gracias a que se trata de una planta antibacteriana y antimicrobiana, el hecho de masticar hojas de hierbabuena o incluso de hacer uso de algún tipo de enjuague bucal hará que el mal aliento se prevenga y que por ende, todas las bacterias de la boca se eliminen por completo.

Al ser una planta con tantas propiedades, no es de extrañar que los médicos y principalmente los nutricionistas y dietistas decidan agregarla en las dietas diarias ya que se convierte así en una excelente aliada en todo momento para la salud con lo cual, es sumamente beneficioso su consumo a diario.

Con todos estos beneficios y propiedades no queda más que lanzarse al consumo de la hierbabuena y aprovechar todas sus propiedades.

Hierbabuena

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario