El Huerto en Octubre

Las altas temperaturas van desapareciendo poco a poco dando paso así a temperaturas más templadas, lo cual permite que podamos trabajar el huerto a cualquier hora del día sin necesidad de cubrirnos del sol. Poco a poco también van apareciendo los días de lluvias que junto con el frío podrían estropear nuestro huerto si no tenemos los cuidados necesarios.

En octubre, es un mes perfecto para poder limpiar y liberar aquellos recipientes que tenían cosecha de verano y así dejarlos listos para todo lo que hay que cultivar durante la temporada de otoño.

Es recomendable también observar en qué sitios se van a colocar estos nuevos cultivos y seguir el método de rotación. Por ejemplo, si se ha tenido un cultivo como la lechuga, es bueno rotar ahora a un cultivo de raíz en ese lugar como lo puede ser un cultivo de ajo o cebollas.

Con esta limpieza que se hace en el huerto en general para prepararlo también se pueden eliminar aquellas plantas que han terminado su ciclo para dar lugar a nuevas plantas aromáticas que podrían ayudar a mantener mejor al huerto.

 

El hecho de que las temperaturas comiencen a cambiar poco a poco puede traer consigo distintos tipos de plagas o enfermedades, con lo cual, nada mejor que prevenir con algún tipo de fungicida natural de cola de caballo.

En el huerto en el mes de octubre se va a sembrar rúcula, ajos, guisantes, habas, patatas, puerros y rabanitos. Durante este mes será el momento de comenzar a montar los túneles o cualquier otro tipo de método de protección que hayamos creado para nuestro huerto urbano. Los riegos seguirán siendo cortos.

En cuanto a los trasplantes se pasarán cebollas, lechugas, puerros, escarolas y estolones de fresas.

La cosecha en el mes de octubre será el mes perfecto para la recogida de calabazas teniendo en cuenta que a finales de ese mes es el día de Halloween. También se pueden recoger zanahorias, remolachas, perejil y repollos.

Es fundamental que este mes se hagan todas las tareas de prevención ya que las bajas temperaturas comenzarán a llegar a partir del mes de noviembre y es bueno estar precavido en todo momento, sobre todo teniendo en cuenta que las plagas y enfermedades comienzan a hacerse presente. Un mes muy bonito, para dejar todo a punto y disfrutar de lo que se viene durante la temporada de otoño-invierno.octubre huerto

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

 

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario