El Huerto en Agosto

Seguimos en verano (hemisferio norte) y aunque los día ya se van acortando, aún la temperatura es alta y las noches aún son calurosas. Las plantas siguen con un buen porte y vigor, florecen y comienzan a producir semillas.

el huerto en agosto

Muchos de los cultivos que se cultivaron anteriormente comienzan a cosecharse e iremos despejando el huerto conforme se vaya agotando la producción. Es un buen momento para ir comenzando a trasplantar y/o sembrar los nuevos cultivos que empezarán a producir en otoño.

 

El riego sigue siendo una tarea muy importante ya que aún continuamos con calores sofocantes, sobre todo al comienzo del mes. Si este mes vas a estar fuera por vacaciones tendrás que recurrir a sistemas de riego automático.

Ver sistemas de riego

riego gota a gota iriso

Malas hierbas. Es la única tarea que no acaba en el huerto. Mantener sanos nuestros tomates, pimientos, berenjenas, etc. con productos 100% ecológicos.

Ver tratamientos ecológicos

Kit tratamientos ecológicos

¿Qué sembramos?

Podremos sembrar cebollas, coles, lechugas, acelgas, escarolas, etc. En zonas templadas ya podemos realizar la siembra de patatas para cosecharlas en octubre o noviembre.

Ver Semillas ecológicas hortícolas

semillas ecológicas

¿Qué cosechamos?

Depende de lo que hayamos Cosecharemos gran variedad de verduras y hortalizas: acelgas, apio, berros, berenjenas, cebollas, coles, coliflores de verano, escarolas, lechugas, melones, patata, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, sandía, melones, tomates y zanahorias.

 

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario