El guisante y sus propiedades

Los guisantes son un alimento que suelen tener mala fama en la niñez y en la adolescencia. Sin embargo a medida que uno va creciendo y ampliando su menú nutricional, le vamos tomando aprecio a su sabor, y nos damos cuenta lo bien que le hacen sus propiedades a nuestro organismo.

Los guisantes verdes son uno de los alimentos más importante si de antioxidante y antinflamatorio se tratan. Gracias a que contienen vitaminas C, vitaminas E, y una gran cantidad de Zinc, son sin duda un alimento fundamental en la dieta equilibrada de cualquier persona. Además, es rico en vitamina B1 y ácido fólico, teniendo también buenas cantidades de vitaminas B2, B3 y B6.

Si sufres de diabetes, los guisantes deben estar dentro de tus alimentos diarios, ya que son perfectos para controlar la cantidad de azúcar que hay en la sangre. Al igual que las legumbres funciona de controlador para verter una cantidad adecuada de glucosa en el torrente sanguíneo. Por ende, ayuda también a mantener estable la cantidad de azúcar, evitando que las personas que sufren este tipo de enfermedades tengan que consumir otro tipo de alimentos dulces saciando así al organismo por un  período largo. Gracias a estas propiedades, los guisantes también son muy consumidos por aquellas personas que realizan mucho ejercicio ya que les ayuda a evitar la ansiedad y la sensación de hambre o de necesidad de azúcar en su cuerpo.

Los guisantes también son buenos aportadores de fibras y proteínas  que son excelentes en el momento de regular el ritmo de digestión, permitiendo así no sentirse molesto o pesado después de comer.

Si somos personas que realmente nos preocupa nuestro desempeño mental con el paso de los años tenemos que saber que, gracias a las vitaminas del grupo B, los guisantes contribuyen con el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además nos evitará el nerviosismo, generando un bienestar y estado de ánimo positivo.

guisantes

Otro dato a tener en cuenta sobre los guisantes y sus propiedades, es que al ser antioxidante es uno de los alimentos que previenen el cáncer de estómago. Los profesionales recomiendan un consumo diario de guisantes y legumbres para que ésta importante propiedad haga su efecto preventor. Pero no solamente es preventor del cáncer de estómago sino que también previene el cáncer de colon gracias a la fibra que contiene. Las fibras de los guisantes elevan el peristaltismo intestinal y favorece los conductos por lo que proviene el estreñimiento, evitando la sedimentación en las paredes del colon de sustancias potencialmente cancerígenas.

Con todas estas propiedades y beneficios queda claro que el guisante es un tipo de cultivo que hay que tener en casa para consumir a diario.

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario