Cómo cultivar Haba

Dependiendo el país donde nos encontremos las Habas también son muy conocidas con el nombre de Habichuelas. Se trata de un tipo de legumbres que aportan al organismos humano muchos nutrientes habituales como vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9), vitaminas C, y minerales tales como hierro, calcio, fosforo, y potasio. Muy utilizadas por los pacientes que sufren de hipertensión, colesterol, y anemia, además de ser muy utilizadas por los nutricionistas para sus dietas de adelgazamiento.

Si eres de esas personas que han decidido consumir alimentos saludables, dejando de lado los que se pueden conseguir en el mercado sometidos a fertilizantes y conservantes, y quieres empezar a cultivar Haba, debes tener en cuenta que es una planta que se puede degustar de enero a junio.

Siendo esta una planta de invierno debe empezar a cultivarse una vez finalizado el otoño, pero si en el país donde vives el invierno es muy fuerte se recomienda esperar a la primavera para no dañar la planta. La temperatura más recomendadas para el cultivo de la Haba son entre los 16 y 18º c.

Para su suelo, se recomienda un tipo de superficie labrada que haya sido fertilizada antes con el fertilizante que cada uno elija. Es recomendable colocar la semilla en un suelo en estado húmedo, pudiendo mojar previamente la tierra.

Su riego debe ser profundo pero con moderación. Las plantas de habas suelen aguantar las sequias, pero siempre hay que tenerla hidratada. En este caso, es mejor regalarla por la mañana temprano o por la noche los cuales son los momentos más fríos del día. Para evitar la aparición de moho es recomendable regar directamente el suelo de la planta donde está sembrada y no desde arriba.

En cuanto a las plagas y enfermedades que pueden aparecer al momento de cultivar habas hay que tener especial atención al pulgón negro, el cual se acumula en los excrementos de los tallos. Para poder prevenirlo es bueno aplicar un tipo de purín de ortiga. Otro de los tipos de plagas y enfermedades que pueden aparecer son los hongos como el Mildiu, los cuales aparecen cuando hay días húmedos y calurosos.

La haba es perfecta para hacer una asociación de cultivo con la patata o espinacas y lechugas.

Sobre la cosecha, se realiza de forma escalonada, esto quiere decir que se puede llegar a prolongar durante toda la primavera. Una vez que el ápice alcance el tamaño deseado, se cortará y se comerá. Las vainas se pueden comer en el momento en que se encuentran tiernas y pequeñas.

Esperamos que con estos detalles des el paso de cultivar haba en tu huerto urbano.habas

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

 

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario