Cómo Combatir los Pulgones

Existen distintos tipos de plagas que afectan siempre al huerto urbano, pero una de las plagas más comunes de todas son los pulgones. Se trata de una plaga que va en aumento con las altas temperaturas que al combinarse con la sequedad hacen que se reproduzcan más y más apareciendo en el lugar menos deseado.

Los pulgones son unos tipos de insectos que miden entre 1 y 4 milímetros de longitud. Son de color verde, amarillo y negro. Generalmente atacan a todo tipo de plantas menos aquellas que son capaces de generar un tipo de aceite esencial que los ayuda a repeler por completo.

pulgon

El tipo de cultivos que más afectan son las hortensias y flores como rosas, hibicos, adelfas o tulipanes. Los pulgones se alimentan de la propia savia de las plantas haciendo así que el agua que hay en ellas y los nutrientes se debiliten por completo, pero lo más grave que son capaces de generar los pulgones en nuestro huerto urbano son la melaza que como consecuencia traerá hongos y distintos tipos de bacterias que puede llegar a matar por completo a la planta.

Como siempre en todos los casos de plagas, la prevención es fundamental. En el caso de los pulgones, una forma de prevenir es realizar un buen riego a la planta y tenerla en un clima adecuado para su crecimiento. Por otro lado, el abono también es importante, ya que ayudará a que las plantas crezcan con mayor fuerza. El poder hacer asociaciones de cultivo es muy bueno para combatir los pulgones ya que el conjunto hará al abono más fuerte y por ende van ser más resistentes a la lucha de plagas y enfermedades de este estilo.

Algo muy importante, es que además de estos cuidados, puedas observar tu huerto y el estado de salud de tus plantas, así tendrás de primera mano un panorama general de cómo se encuentran las hojas.

Cuando tu huerto ya está infectado con pulgones, entonces hará falta que acudas a algún tipo de tratamiento de protección para esta plaga. Si es poco el pulgón que hay en tu huerto, lo ideal sería que puedas quitarlo manualmente, pero cuando ya hay demasiado, entonces, lo que hay que utilizar son productos naturales como lo es el jabón potásico que cuenta con propiedades exoesqueleto de los insectos que  hará que se debiliten por completo y se terminen muriendo.

También puedes hacer uso de aceite de neem y de un limpiado de melazas, así cubrirás y eliminarás todo lo que han creado los pulgones en tu huerto urbano.

pulgon

adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
CultivaSalud

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario