Cómo acabar con los caracoles de nuestro huerto de forma ecológica

Los caracoles y babosas son pequeños animales que comúnmente aparecen en nuestro huerto, dejando nuestras plantas llenas de agujeros y comiéndose hojas y tallos. Aquí se os muestra una serie de consejos y soluciones ecológicas para poder combatir a estos animales, mucha suerte!

caracoles y babosas huerto

Los caracoles y babosas son los animales más odiados en nuestros huertos. Son muy difícil de acabar con ellos, ya que en cuestión de tan solo horas pueden acabar con plantas enteras y destrozarnos las cosechas. Lo ideal es ir apartándolos de nuestra huerta lo antes posible, para así evitar que se conviertan en una plaga.

 

10 MANERAS DE ELIMINAR LOS CARACOLES

1- RECIPIENTE CON CERVEZA

2-UNA TEJA

3-PIEL DE NARANJA

4-PIEL DE PATATA

5-TRAPO EMPAPADO EN CERVEZA

6-QUITAR LOS HUEVOS

7-CÁSCARA DE HUEVO

8-BOTELLAS DE PLÁSTICO

9-SAL DE COCINA

10- COGERLOS 

En el siguiente vídeo de nuestro amigo Toni de  “La huerta de Toni” podéis ver las 10 maneras más comunes o más rápidas de acabar con ellos de una forma ecológica y sobre todo casera, donde no gastaremos tanto dinero en pesticidas que lo único que hacen es perjudicarnos y vaciar nuestros bolsillos.

De las 10, la de la sal es la menos recomendable en el huerto, pero podemos aplicarla en el césped. Me dejé una sin poner, porque en Asturias no es efectiva, que es añadir ceniza alrededor de los cultivos.

Recordar que el punto débil de los caracoles es por la noche, que salen a comer y es cuando podemos verlos fuera de sus escondites.

Fuente: TvBio

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario