Alimentos ricos en proteínas vegetales

¿Conoce su importancia en la dieta diaria?

Alrededor del mundo hay muchas personas que han dejado los hábitos alimentarios de los carnívoros y han adoptado una dieta vegetariana. Uno de los puntos que hay que tener cuidado en este tipo de dietas son los alimentos ricos en proteínas vegetales, ya que estos nutrientes son necesarios para el cuerpo aunque no se consuman proteínas de origen animal.

El problema es que la mayoría de las personas no son expertas en nutrición, y por esa razón es importante que todos los vegetarianos planifiquen cuidadosamente su dieta incluyendo alimentos ricos en proteínas vegetales, con el fin de minimizar los riesgos para la salud y maximizar la ingesta nutricional. La proteína es la primera preocupación nutricional en una dieta vegetariana, ya que es un componente esencial para la construcción y regeneración de los tejidos.

La carne no es la única fuente rica de proteínas, ya que existen una gran variedad de alimentos ricos en proteínas vegetales para el consumo de las personas. Un mito común establece que la carne es la única fuente real de la proteína, pero la verdad es que todos los alimentos vegetales contienen ciertos niveles de proteína. Entre todos los alimentos, la soja es el secreto para una dieta vegetariana nutritiva, ya que entre los alimentos ricos en proteínas vegetales es la única que contiene proteínas completas. Hay varios productos de soja como el tofu, y también se utiliza para perritos calientes y hamburguesas.

Los vegetarianos también pueden cumplir su requisito diario de proteína comiendo frutas como manzanas, plátanos, uvas y naranjas que tienen alto contenido de proteínas. Con el fin de aumentar aún más la ingesta de proteínas en su dieta, los vegetarianos pueden incluir estos alimentos ricos en proteínas vegetales en su dieta: temph , seitán, soja cocida, frijoles negros, arroz, avena, judías y pastas. La temph y seitán son buenos sustitutos para la carne, y se pueden utilizar en hamburguesas y otros.

Estos productos pueden ser consumidos en forma de tostadas de trigo integral para el desayuno con un vaso de leche de soja. Durante el almuerzo se puede consumir yogurt de soja, papas al horno o frijoles cocidos. El menú de la cena puede contener arroz integral cocido, brócoli y algunas almendras.

Hay varios sustitutos de la carne disponible para el seguidor de la dieta vegana. El primero es la proteína vegetal texturizada, que es simplemente harina de soja desgrasada y tiene una textura parecida a una esponja que es perfecto para la absorción de sabores. La proteína vegetal texturizada viene en trozos secos que deben ser deshidratados con agua y es buena alternativa a la carne molida en las recetas que la requieren.

Valiosas fuentes de alimentos ricos en proteínas vegetales

Como ya hemos discutido el tempeh es una torta de soya cultivada que tiene sus orígenes enraizados en Indonesia. El tempeh es un alimento rico en fibra que proporciona una fuente rica de proteínas y de hierro, y al mismo tiempo puede ayudar en la adición de una textura masticable y un complejo de nuez y sabor a carne al menú. Por esa razón, es considerada uno de los mejores alimentos ricos en proteínas vegetales disponibles en el mercado. Este sustituto de la carne puede ser cocinado a la parrilla, frito, salteadas, al vapor, al horno, o rallado.

El seitán, también conocido como gluten de trigo, es una rica fuente de proteínas para los vegetarianos y también un sustituto perfecto de un filete de carne. El seitán contiene la misma cantidad de proteína que se encuentra en la carne de vaca con un tercio de las calorías. Este producto se debe consumir con moderación, ya que la ingesta excesiva puede ocasionar problemas intestinales y respiratorios.

Productos a base de soja

Por otro lado, otro de los mejores alimentos ricos en proteínas vegetales son los productos hechos a base de soja. El queso de soja no sólo es alto en proteínas sino también en hierro. Desmenuzado y frito con hierbas y verduras, el queso de soja suave hace un buen sustituto de los huevos revueltos. El tofu es un producto delicado y versátil de la dieta vegetariana y se puede utilizar en la fabricación de aderezos para ensaladas, salsas y empanadas, rellenos de tartas y batidos. Cubos de tofu salteados pueden ser una gran adición a un sofrito.

Los vegetarianos estarán de acuerdo cuando digo que muchos seguidores de la dieta vegana han visto un cambio positivo en su salud genera. Esta forma de alimentación funciona porque es baja en grasa, bajo en azúcar y tiene una cantidad equilibrada de nutrientes, y si se tiene cuidado de incluir alimentos ricos en proteínas vegetales, se le brindará al organismo todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento. En este artículo conocerás más sobre los beneficios de la soja

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario