Alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos

 

“No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder”. Benjamin Franklin

 

54126_102011La obtención de vegetales ecológicos procedentes de la agricultura ecológica, orgánica o biológica se basa en NO emplear sustancias químicas para su obtención y SI en utilizar los recursos que brinda la naturaleza, para así conservarla en perfecto estado.

La obtención de productos procedentes de los animales se basa en la utilización de alimentos y métodos sanitarios totalmente naturales, además de no maltratar al animal y si en conseguir su bienestar.  Como resultado de todo este manejo agrícola y ganadero natural, es la de obtener alimentos totalmente naturales, respetando el Medio Ambiente y No perjudicando la salud de las personas.

A los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos no se les añaden ningún tipo de aditivo de síntesis como pueden ser: conservantes, estabilizantes, etc.  Para esto, se llevan a cabo diversos procedimientos naturales como: el vacío, el frío, fermentaciones, etc.

 

Lo bueno, dos veces bueno…

Al comer alimentos naturales no introducimos en nuestro organismo ningún tipo de sustancia tóxica, sin exponer así a nuestro cuerpo a muchas enfermedades.

Además estos alimentos tienen mayor vitalidad (antes de obtenerlos o cosecharlos y después), y también tienen un mejor sabor y olor.

Los alimentos ecológicos tienen un equilibrio perfecto de agua y nutrientes (minerales, aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, etc., ); su alto valor nutritivo y el aporte de sales minerales y de oligoelementos, ayuda a mantener una dieta equilibrada y unas condiciones más saludables para el organismo.

Hay estudios que demuestran que el contenido de agua es más bajo en los productos ecológicos que en los convencionales, es decir, la densidad de nutrientes es más alta en los ecológicos.

Por tanto, los alimentos ecológicos son:

–           Más respetuosos con el Medio Ambiente.  No sólo no contaminan, sino que contribuyen de manera eficaz a la descontaminación del aire, el agua, el suelo, la flora y la fauna.

–          Más respetuosos con el bienestar Animal.

–          No dañan nuestra salud.

–          Aportan más nutrientes a nuestro organismo al comerlos.

–          Tienen mejor aroma y sabor.

 

¿A qué esperas para mejorar tu calidad de vida?

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

 

Tienda online huerto urbano

Suscríbete a Cultiva Salud

Registrate GRATIS y recibe nuestras publicaciones y consejos en tu correo. Al suscribirte recibirás "La guía del huerto para mi balcón"

subscription incentive

Sin Comentarios

Deja un Comentario