10 Alimentos de Otoño

 

“Si no siembras en la primavera, no cosecharás en otoño”. Proverbio Irlandés

En otoño llegan los el frío y los cambios de tiempo, los resfriados, la bajada de defensas, la pérdida de energía. No es casualidad que en esta época, comenzamos a sentirnos más débiles y comencemos a tomar otros alimentos muy diferentes a los que tomamos en verano. Por lo que aquí os comento los 10 alimentos que más debéis sacar partido en esta época. Ya que van a mantener ese equilibrio nutricional necesario en nuestro cuerpo. Además, son alimentos que ayudan a prevenir enfermedades. Estos son:

eating applesLas Manzanas

Es una muy típica de la temporada de otoño. Posee muchos nutrientes que previene la subida de azúcar en sangre, además de reducir el riesgo de padecer otras enfermedades.

eating pearsLas Peras

Estudios recientes han demostrado que la piel de las peras contiene al menos tres a cuatro veces la cantidad de fitonutrientes (compuestos fenólicos esenciales que mejora nuestra salud) que puede contener la carne de la misma fruta. Por lo que te aconsejo que si puedes, la comas. Estos fitonutrientes incluyen antioxidantes, flavonoides y fitonutrientes que ayudan para prevenir cáncer.

eating pumpkingLas Calabazas

La calabaza es una fruta que suele acompañar de forma natural en la cocina de otoño. Te la recomiendo por su dulce sabor y su alto contenido en nutrientes.

eating cabbageLa Col

Esta verdura es muy típica en otoño y tiene grandes beneficios para reducir el colesterol, y también es rica en fibra sobre todo si la haces al vapor.

eating musroomsLas Setas

Si te gustan las setas, esta es una buena época. Estas tienen muchos nutrientes esenciales y antioxidantes que el cuerpo necesita.

eating pomegranateLas Granadas

La fruta roja por excelencia. Las granadas son una fuente rica en fibra, muy recomendable para dietas para perder peso. También es una buena fuente de vitamina C.

eating quinceLos Membrillos

Un verdadero manjar si además se cocinan. Son muy ricos en azúcares naturales y muy nutritivos. Te lo recomiendo para tomar de postre.

eating chestnutsLas Castañas

Son muy nutritivas y energéticas. Cuando te sientas decaído/a, toma 3 o 4 castañas y notarás la energía que aportan al cuerpo. Pero ¡ojo! No son aptas para personas que están haciendo dieta para adelgazar.

eating blueberriesLos arándanos

Muy dulces y sabrosos. Es otra fruta roja, y por tanto rejuvenecedora.

eating carrtosLas hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz como son las zanahorias, nabos, colinabo, etc. Son auténticos alimentos nutricionales. Podrás disfrutarlo durante todo el otoño y el invierno.

 

Aprovecha esta época para comer alimentos que en otras estaciones del año no podemos disfrutar. En la variedad está el equilibrio y la mejora de tu salud.

 

Por último te voy a dar dos recomendaciones para que este otoño, no se convierta en la estación típica en la que se recuperan todos esos kilos que se pierden para lucir “tipito” en verano. Y por supuesto, para mantener una muy buena salud:

Hacer algo de ejercicio diariamente o al menos 4 días a la semana.

Cuando las noches comienzan a llegar antes, y son más oscuras y frías, nuestra motivación comienza a disminuir. Pero es en esta época cuando mayor esfuerzo hay que hacer, para no perder esos hábitos ya adquiridos. Es buena época para salir a andar, a correr, al gimnasio, etc. Haz un pequeño esfuerzo extra y te resultará mucho más fácil llegar en navidad con una salud y un cuerpo 10.

Por último, nunca olvides que tienes que beber agua.

En verano lo haces inconscientemente ya que tu cuerpo te lo pide, pero en la época que comienza a refrescar, dejamos de tomar agua. Beber agua ayuda a mantener la piel hidratada y en buenas condiciones. Además mantiene el equilibrio de los líquidos de tu cuerpo.

Bebe agua, come sano y haz ejercicio, son las 3 pastillas de tu vida.

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Tienda online huerto urbano

Sin Comentarios

Deja un Comentario